¿Cuál es la diferencia entre actividad física y ejercicio?

UPM / Salud  / ¿Cuál es la diferencia entre actividad física y ejercicio?

¿Cuál es la diferencia entre actividad física y ejercicio?

Es probable que hayas escuchado que la actividad física regular es parte importante de un estilo de vida sano, pero, ¿qué es exactamente la actividad física? ¿Es lo mismo que el ejercicio? Y, ¿cómo sabes que realizas la suficiente?

La actividad física es el movimiento que aumenta tu frecuencia cardíaca y quema calorías —desde realizar trabajos, jugar fútbol o hasta subir escaleras o bailar con los amigos—.

El ejercicio es una forma estructurada y repetitiva de actividad física que puede mejorar tu condición cardio vascular. Éste incluye actividades como nadar en alberca, efectuar una caminata enérgica, estirarse o hacer entrenamiento de fuerza.

Para obtener los mejores beneficios de salud, es importante combinar la actividad física y el ejercicio. Busca lograr por lo menos 30 minutos de actividad física de moderada a vigorosa —que incluya ejercicio estructurado— la mayoría de los días de la semana.

Hacerlo puede reducir tu riesgo de padecimientos crónicos de salud como enfermedad cardíaca, evento vascular cerebral, presión arterial elevada, obesidad, diabetes, depresión y algunos tipos de cáncer.

La actividad física proporciona el máximo beneficio cuando es lo bastante intensa para incrementar tu frecuencia cardiaca. Concéntrate en las actividades vigorosas y de intensidad moderada, como lavar tu auto, barrer el patio o andar en bicicleta con tus hijos. Y recuerda: ¡cualquier actividad es buena!

No Comments
Post a Comment